lunes, 20 de octubre de 2014

Gases nobles resumen del grupo de Borrazas de 3º1

Son un grupo de elementos químicos con propiedades muy similares: por ejemplo, bajo condiciones normales, son gases monoatómicos inodoros, incoloros y presentan una reactividad química muy baja. Se sitúan en el grupo VIII A de la tabla periódica. Los siete gases son: Helio (He), Neón (Ne), Argón (Ar), Kriptón (Kr), Xeón (Xe), el radiactivo Radón (Rn) y Ununoctio (Uuo). También se encuentran en la naturaleza.
Las propiedades de los gases nobles pueden ser explicadas por las teorías modernas de la estructura atómica: a su capa electrónica de electrones valentes se la considera completa, dándole poca tendencia a participar en reacciones químicas.
Se usan como refrigerantes criogénicos, imanes superconductores, resonancias magnéticas y resonancias magnéticas nucleares.
El neón, argon, kripton y xeón  se obtienen del aire usando los métodos de liquefacción y destilación fraccionada. El helio es tipicamente separado del gas natural y el radón de aísla normalmente a partir del decaimiento radioactivo de los compuestos disueltos de radio. 
Tienen muchas aplicaciones importantes en industrias como la iluminación, soldadura y exploración espacial

No hay comentarios:

Publicar un comentario