viernes, 17 de marzo de 2017

PROPIEDADES MACROSCÓPICAS DE LOS ESTADOS FÍSICOS DE LA MATERIA

Propiedad macroscópica

Es aquella propiedad que se puede distinguir a simple vista.
Macroscópicamente, la materia másica se presenta  en el sistema solar, en uno de cuatro estados de agregación molecular: sólido, líquido, gaseoso y plasma( se puede considerar como una forma especial del estado gaseoso )
Los cuerpos presentan en los diferentes estados físicos  propiedades que los caracterizan.
(CONSIDERAMOS A UN CUERPO COMO UNA PORCIÓN DE MATERIA ).

Características macroscópicas de los estados físicos



Sólido
Líquido
Gaseoso
Forma
Tiene forma propia
No tiene forma propia
No tiene forma propia
Volumen
Tiene volumen propio
Tiene volumen propio
 No tiene volumen propio
Compresibilidad
Casi no se pueden comprimir
Se comprimen más fácilmente que los sólidos
Son muy compresibles
Dilatación
Se dilatan muy poco
Se dilatan mas que los sólidos
Se dilatan mas que los sólidos y los líquidos
Densidad
Poseen elevada densidad
Densid

68 comentarios:

  1. hola gracias por la informacion gracias a esto saque un 10

    ResponderEliminar
  2. te as equibocado es basica no masica

    ResponderEliminar
  3. ¿Que paso con la densidad en Líquido? No comprendí.

    ResponderEliminar
  4. Agrego los 2 ultimos cuadros que no estan completos el liquido tiene densidad elevada y el gaseoso es muy poco denso

    ResponderEliminar
  5. caracteristicas microscopica teoria
    cinetico-molecular

    macroscopicas forma
    volumen

    ResponderEliminar
  6. Gracias a esto me saque un 5 na mentira me saque un 11 gracias x la info chau

    ResponderEliminar
  7. Gracias me sirvió mucho 😹✌🏻😋

    ResponderEliminar
  8. que dice en densidad de liquido y solido porque me aparece cortado

    ResponderEliminar
  9. No es lo que busco pero me sirve de algo

    ResponderEliminar
  10. No sé si me va a servir pero si me sirvió gracias por la ayuda 😃

    ResponderEliminar
  11. Me sirvio mucho para una tarea, gracias!

    ResponderEliminar
  12. ME ENCANTO EL MATERIAL, LO UTILICE PARA UNA TAREA DE LA SECUNDARIA...MIL GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  13. que es en Densidad Liquido me ayudan plis

    ResponderEliminar